Un nombre de dominio es una dirección de su sitio web que los usuarios de Internet escriben en un navegador para acceder a su sitio web. Mientras que el alojamiento web es un tipo de servicio de alojamiento de Internet que proporciona espacio de almacenamiento a personas o empresas para que su sitio web sea accesible en todo el mundo.
¿Qué es un nombre de dominio?
Un nombre de dominio identifica textos que aparecen como parte de la dirección de su sitio web. Depende de la extensión de dominio que haya utilizado para su sitio web.
Puede clasificar una categoría de sitio web utilizando dominios de nivel superior. Hay más de 5000 tipos de dominios de nivel superior que puede registrar. Este número está aumentando continuamente. Por ejemplo: .pro, .co, .in, .us, .ca, .academy, etc. Aunque los dominios de nivel superior populares son .com, .net, .org, etc.
Un nombre de dominio a menudo se confunde con un sitio web, sin embargo, son dos entidades diferentes. Un nombre de dominio es una dirección web que le ayuda a buscar un sitio web específico. También se describe como el nombre de su sitio web que sirve como dirección para que otras personas accedan a su sitio web en Internet.
Los nombres de dominio se han dividido principalmente en dos partes separadas por un punto. La primera parte es el nombre de la marca, que puede combinar números y letras, como Monster135, mientras que la segunda parte es una extensión de dominio como .com, .org, .net, .UK, etc.
¿Cuáles son los TLD principales para los dominios?
Un dominio de nivel superior (TLD) es la última sección de un nombre de dominio o la parte corta que sigue al punto. Los TLD también se denominan sufijos de dominio.
ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números) es responsable de administrar los nombres de dominio y las direcciones IP. ICANN clasifica los TLD de la siguiente manera:
- Dominio de nivel superior (TLD)
- Dominios de nivel superior de código de país (ccTLD)
- Dominios genéricos de nivel superior (gTLD)
- Dominios de nivel superior de infraestructura (iTLD)
- Dominios de nivel superior patrocinados (sTLD)
Algunos de los TLD más populares son:
- .com – Comercial
- .net – Comercial
- .org – Comercial
- .edu – Instalaciones educativas como universidades
- .gov – Para agencias/entidades gubernamentales
- .mil – Militar
¿Qué es el alojamiento web?
Un servidor web es un servicio de alojamiento de Internet que permite a las personas o empresas hacer que su sitio web sea accesible en todo el mundo. De acuerdo con su presupuesto y especificaciones, muchos proveedores de servicios de hospedaje ofrecen varios servicios de hospedaje.
El alojamiento web es el almacenamiento y la entrega de los archivos que componen un sitio web. Los archivos del sitio web se alojan en un servidor que permite que el sitio web se muestre en Internet. Podemos pensar en el alojamiento web como el hogar de su sitio web y el nombre de dominio como la dirección para llegar allí.
Como los servicios de alojamiento web alojan su sitio web, es lo primero que necesita, junto con un nombre de dominio, antes de poder construirlo. Cada sitio web en Internet necesita alojamiento web.
¿Cuál es la diferencia entre alojamiento web y dominio?
La forma más fácil de entender la diferencia entre los dos es pensar en ellos de esta manera:
Si un nombre de dominio es la dirección de su casa, entonces el alojamiento web es la casa real a la que apunta la dirección.
Un nombre de dominio es un servicio de reenvío de direcciones. Debe escribir la dirección del sitio web que desea visitar. Apunta directamente a la dirección IP que contiene su sitio web.
La razón principal detrás de usar un nombre de dominio en lugar de direcciones IP es que los nombres son más fáciles de recordar que los números de cadenas largas. Una dirección IP es una serie de números, como 155.155.234.45. Esta dirección IP apunta a la ubicación en el servidor, que incluye los archivos de su sitio web.
Entonces, podemos decir que el nombre de dominio apunta a su dirección IP, que apunta a su sitio web. De esa manera, los usuarios de todo el mundo pueden acceder fácilmente a su sitio web simplemente escribiendo el nombre de dominio de su sitio web en su navegador web.
¿Cómo funcionan juntos un dominio y un alojamiento web para crear un sitio web?
El dominio y el alojamiento web van de la mano. Imagine que su dirección IP y el nombre de dominio actúan como una dirección de su sitio web, y el alojamiento web es la casa real.
Sin alojamiento web, sus sitios web no pueden existir en Internet. Un nombre de dominio actúa como un límite para sincronizar que apunta a su proveedor de alojamiento web.
¿Cómo se relacionan un nombre de dominio y un alojamiento web?
Los nombres de dominio y el alojamiento web son dos servicios diferentes. Sin embargo, trabajan juntos para crear un sitio web. Un sistema de nombres de dominio (DNS) es similar a una libreta de direcciones masiva, que se actualiza constantemente y contiene información sobre varios nombres de dominio asignados a diferentes entidades.
Hay una dirección del servicio de alojamiento web detrás de cada nombre de dominio para almacenar los archivos del sitio web. Sin nombres de dominio, las personas no pueden encontrar su sitio web, y sin alojamiento web, no puede crear un sitio web.
Aspectos importantes a tener en cuenta al seleccionar el proveedor de alojamiento web:
Aquí hay algunas cosas importantes en las que debe concentrarse al seleccionar su proveedor de alojamiento web:
Atención al cliente: el soporte de preventa y posventa es un factor vital, ya que lo ayuda a crear y mantener su sitio web de manera eficiente.
Precios: debe verificar los precios y el plan para asegurarse de que su empresa no tenga que soportar la carga de los enormes costos de alojamiento web.
Ubicación del centro de datos: Es otro factor importante. Supongamos que está buscando comprar hosting en su país. Por ejemplo, también debe optar por un proveedor de alojamiento que tenga un centro de datos en el Reino Unido o en una ubicación cercana como Francia o Alemania.
Revisiones de hospedaje: debe investigar el proveedor de hospedaje web y verificar las reseñas de varios sitios antes de seleccionar el servicio de hospedaje.
Velocidad: la velocidad es muy importante, especialmente en la etapa inicial del desarrollo de su sitio web. Si su sitio web responde lentamente, podría costarle miles o tal vez millones en ventas potenciales perdidas. Si desea un proveedor de alojamiento web rápido, debe seleccionar el proveedor de alojamiento web que cumpla con los requisitos de los principales elementos vitales de la web.